GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
COLEGIO PESTALOZZI
SOGAMOSO - BOYACA
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




22 de Abril, Día Mundial De La Tierra

El planeta Tierra es nuestro mundo, es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo.

Como es necesario, ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta; para de esta forma vivir mejor.

¿CÓMO CUIDAR EL PLANETA?
Si cada uno de nosotros contribuye en el cuidado y protección del ambiente podemos salvar el planeta.

A continuación veremos algunos consejos útiles para proteger nuestro planeta:

  • Ahorremos gota a gota.
  • Intentemos que el tiempo de ducha sea inferior a 5 minutos.
  • Vigilemos el consumo eléctrico.
  • Utilicemos bombillas de bajo consumo.
  • No contaminemos el aire.
  • Evitemos los ambientadores elaborados con productos químicos.
  • Protejamos el origen de la vida.
  • No tiremos basuras al mar y a los ríos.
  • Utilicemos energías renovables.
  • Solo son necesarias 2 horas para cargar el móvil, evitemos dejarlo toda la noche.
  • Recicla al máximo
  • Cada vez que reciclas un metro de periódicos de alto, salvas un árbol.
  • Utilicemos transportes alternativos.
  • El transporte público y la conducción eficiente son nuestros mejores aliados.
  • Mejor tejidos naturales.
  • Para fabricar unos pantalones vaqueros se utilizan mas de 300 grs. de pesticidas. Mejor de algodón orgánico.
  • Cuidemos nuestra tierra.
  • Usar pesticidas químicos y tirar basura al desagüe contamina los ríos que riegan nuestra tierra.
  • Consumamos de manera responsable.
  • Hagamos la prueba: pasemos un día sin gastar. Cuanto menos consumimos, menos contaminamos.
  • Amemos la naturaleza.
  • Utilicemos el papel por las dos caras.
  • Pensemos en lo que botamos al suelo.
  • Usemos los puntos verdes de nuestras ciudades para el material eléctrico y electrónico en desuso.

Feliz día de la Mujer

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… MUJER.

FELIZ DÍA DE LA MUJER


Agrupamientos flexibles en el aula

Agrupar en el aula implica formar conjuntos de alumnos para que trabajen en forma cooperativa y solidaria, e incluir en ellos a cada uno según sus particulares condiciones, gustos y características personales. Esto no debe implicar un encasillamiento ya que lógicamente el maestro o el alumno si es él que eligió el grupo, pueden equivocarse en cuáles son las necesidades de cada niño, o éstas ir cambiando, y si ve que se adaptaría mejor intelectual y/o socialmente en otro grupo, allí será asignado.

Si el pedido de cambio de grupo no se basa en cambio de intereses sino que surge un problema de desavenencias en el grupo, no debe cambiarse de modo inmediato al alumno que se queja a otro grupo, ya que es una buena oportunidad para tratar el tema de la resolución de conflictos a través del diálogo.

Los agrupamientos deben hacerse en función de las aptitudes cognitivas y sociales, el tipo de personalidad, las preferencias y habilidades, el ritmo y modo de aprender, etcétera).

Sin embargo, no debemos entender que los grupos deben estar integrados por escolares con características homogéneas, ya que ésta es solo una forma de agrupar, que puede ocasionar desigualdad con respecto a las oportunidades. Sería aconsejable este tipo de grupos, si la homogeneidad respondiera a intereses comunes, por ejemplo a la hora de hacer una investigación, que trabajaran juntos aquellos que compartan motivación por una misma temática, pero no es tan recomendable a la hora de reunirlos por aptitudes, pues sería discriminatorio, y además, les restaría posibilidad de progreso.

En la agrupación heterogénea cada uno crece junto al otro, advirtiendo sus fortalezas y debilidades, teniendo mucho para dar de sí y otro tanto que aprender de los demás. Los grupos pueden ser grandes y hasta abarcar a todos los alumnos del salón de clases o pequeños, pudiendo hacerse los grupos por elección de los niños, por sorteo, por indicación del maestro, recomendándose que sean rotativos. También un mismo alumno puede formar parte de diferentes grupos para tareas distintas, lo que facilitará la integración social de todos los actores.


Nuestra Institucion

MISIÓN

Educar niños y niñas para que sean reconocidos por su alto nivel académico, reflexivos, autónomos y con amplia  formación en valores; utilizando metodologías lúdicas y trabajo en equipo que garanticen los aprendizajes, donde el conocimiento y el afecto se unen para formar líderes exitosos y excelentes seres humanos.

VISION

Para el año 2018 el Colegio Pestalozzi se proyecta como una institución, reconocida por la calidad en sus procesos formativos, vivenciando los valores como fundamento base en el desarrollo del pensamiento humanista, critico y científico; generando en los estudiantes liderazgo y competencias, que conlleven a definir su desempeño personal, profesional y social.

OBJETIVO

Promover y garantizar la sana convivencia y la formación integral  de todos los miembros pertenecientes a nuestra comunidad educativa, contribuyendo con la formación de seres exitosos en todos los aspectos de sus vidas

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO PESTALOZZI

  • Este proyecto pedagógico nace en la ciudad de Sogamoso, en el año de 1998 al evidenciarse la necesidad de una institución educativa que no solo impartiera conocimientos sino que se interesara por la formación en valores y por la calidad requerida.
  • Se crea como un Establecimiento Educativo de carácter privado, fundado bajo Resolución 5213 del 7 de Diciembre de 1998.
  • El Colegio Pestalozzi abrió sus puertas el 13 de Enero en el Salón Comunal del Barrio La Sierra (en donde permaneció por varios años) inició labores el  7 de Febrero  del año 1998 con un  nivel de Preescolar y con tan solo cuatro niños matriculados, poco a poco fue aumentando el número de estudiantes hasta completar 18 niños.
    Al pasar de los años y de manera paulatina se fueron separando los grados de preescolar y creando un grado por año, hasta completar los tres niveles. En el año 2001 abre el grado 1° de básica con tan solo tres estudiantes y se fue implementando  un grado por año hasta completar todos los grados de Básica Primaria, en el 2005 graduó su primera promoción de básica primaria. Actualmente cuenta con 4 grados de preescolar (de párvulos a transición) y los cinco grados de primaria,  manteniendo la ideología en la formación integral de sus estudiantes, trabaja por que se imparta formación con calidad tanto en lo académico como en lo personal por ende hace énfasis en la práctica y vivencia de los valores, de  igual manera se  enfatiza en el emprender ismo, las competencias y el liderazgo; la meta es formar personas con alto nivel de proyección en la excelencia y el pensamiento progresistal. El ideal es que nuestros egresados sean seres exitosos y con unas excelentes relaciones interpersonales.
    Poco a poco se fue  evidenciando la necesidad de un lugar más grande y Dios nos  ubicó en una nueva sede como se había proyectado: salones amplios y zonas verdes para mayor comodidad  de todos.
  • Las proyecciones actuales son impartir la educación en una segunda lengua: el bilingüismo, la formación en liderazgo, la calidad como persona y por supuesto calidad académica. Adquirir su propia sede totalmente adecuada para el tipo de educación que se desea  impartir.

   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual Aula Virtual
cod institucion: nv5mre     Tutorial

 Contenidos Digitales   
 

 Manual Convivencia   
 

 Portal Institucional   

 Bibliotecas   

 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-14 15:36:56
Ideas Con Futuro © Copyright 2017 All Right Reserved